Comer para no morir

Mis Recetas Anticáncer: Comer para no morir

Hoy os presento un libro que estoy leyendo ahora y me gusta muchooooo. Un libro de divulgación científica que os va a sorprender.
Su autor, el Dr Michael Greger, fundador de la web nutritionfacts donde vais a encontrar información rigorosa, actualizada y muy interesante sobre nutrición y salud.

La gran mayoría de las muertes prematuras se pueden prevenir mediante simples cambios en la dieta y estilo de vida. En Comer para no morir se examinan las quince principales causas de muerte en el mundo occidental: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, Parkinson, hipertensión arterial, depresión, etc. y nos propone una alimentación y estilo de vida saludable orientado a prevenirlas.
Tras una exhaustiva revisión de la evidencia científica disponible el Dr Greger nos propone unas pautas de alimentación para vivir mejor y más tiempo. 200 páginas de referencias bibliográficas que sustentan las pautas y estilos de vida que este libro nos propone. Muchos libros de divulgación científica, supuestamente escritos por «científicos» solo tienen por referencia científica la opinión de un colega suyo sobre determinado tema, pero las referencias bibliográficas brillan por su ausencia. No es el caso de este libro… está muy bien documentado.
  • Pautas para gozar de buena salud
Cuando leais el libro veréis que está en la misma línea que yo defiendo, una alimentación basada en vegetales, no alcohol, no tabaco y practica de ejercicio físico.
Algunos ejemplos
  • ¿Antecedentes de cáncer de próstata en la familia?
         Consejo: Deja la leche de origen animal y añade semillas de lino. No tomes carne
  • ¿Eres hipertenso? Prueba el té de hibisco.
  • ¿Qué pasa con la enfermedad hepática? El consumo de café puede reducir la inflamación asociada
  • ¿Tienes cáncer de mama? Una dieta basada en vegetales, semillas de lino y crucíferas nos puede ayudar
Tras analizar una a una todas estás enfermedades nos propone los 12 magníficos para prevenir la mayoría de enfermedades crónicas.
1. Legumbres
2. Frutos rojos
3. Otras Frutas
4. Crucíferas
5. Vegetales de hoja verde
6. Otros Vegetales
7. Semillas de lino
8. Frutos secos y semillas
9. Hierbas aromáticas y especias
10. Cereales integrales
11. Bebidas
12. Ejercicio físico

Michael Greger es médico y escritor. Imparte conferencias en todo el mundo sobre nutrición, seguridad alimentaria y salud pública. Es el fundador de Nutrition Facts (www.NutritionFacts.org) es una organización sin ánimo de lucro independiente y contiene más de mil vídeos breves sobre prácticamente cualquier tema nutricional que se le pueda ocurrir.
Cada día, el doctor Greger sube artículos y vídeos nuevos. Todo el contenido de la página es gratuito, para todos y para siempre. No hay publicidad ni patrocinios corporativos. Cuenta con numerosos seguidores en las redes sociales, con
casi medio millón solamente en Facebook; pero también fuera de ellas, con miles de personas que acuden a cada una de sus charlas y convenciones y que día tras día acuden a él como fuente de referencia para todo lo relacionado con la alimentación saludable.

Si quieres empezar a leer yaaaa, pincha aquí
9788449332159

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts

Guía cáncer de mama

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="17414" img_size="full"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El cáncer de mama es ...