Cómo preparar un enema de café

cafe_lavativa_oncologia_integrativa1

  1. Hervir de 1,5 a 2 litros de agua embotellada durante dos minutos.
  2. Añadir de 2 a 3 cucharadas de café de cultivo ecologico y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos. Apagar y dejar enfriar.
  3. Llenar el depósito y colgarlo a 1 metro por encima del nivel del tronco.
  4. Hacer salir un poco de agua por la cánula con el fin de eliminar el aire.
  5. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite para facilitar su penetración.
  6. Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado derecho e introducir la cánula con cuidado. También puede colocarse «de cuatro patas».
  7. Una vez introducida la cánula abrir el grifo y dejar que se vacíe el depósito.
    Si nota dolor o deseo de evacuar, interrumpir el lavado, pues no tiene sentido aguantar. Después de evacuar, llenar de nuevo el depósito y volver a empezar hasta conseguir introducir la totalidad del depósito y retenerlo unos minutos.
  8. Una vez evacuado, llenar una pera de 60 cc. con aceite de girasol o de lino o de oliva prensado en frío (no refinado) y vaciarlo en el recto. Este aceite, rico en vitamina F, ejercirá una acción regeneradora sobre la mucosa intestinal.

Fuente




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.