Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer

libro-guia-practica-para-una-alimentacion-y-vida-anticancer-oncologia_integrativa-e1444722890140

El libro se centra en la alimentación como una herramienta que puede ayudarnos a que el cáncer no se manifieste o,  si ya se ha desarrollado, ayudarnos en el proceso de sanación. Una alimentación correcta constituye un complemento ideal a los tratamientos médicos convencionales. La alimentación puede potenciar los efectos beneficiosos de la quimioterapia, disminuir sus efectos secundarios, estimular el poder de autosanación de nuestro cuerpo y ralentizar el proceso de generación y progresión del cáncer.

El libro se divide en 4 apartados diferenciados: alimentación, ejercicio físico y bienestar emocional. Y cómo no, hablaremos del futuro en el tratamiento del cáncer: la oncología integrativa.

  • Alimentación Anticáncer: 

Aquí nos centramos en analizar cómo influye lo que comemos en el origen y desarrollo de la enfermedad, veremos la nutriterapia para el cáncer. Analizaremos que alimentos y aditivos tenemos que eliminar y que alimentos debemos añadir en nuestro día a día. Analizaremos el tema de los endulzantes para elegir el más saludable. Veremos cómo cocinar y que materiales de cocina elegir para hacer un menú saludable. Aprenderemos a planificar el menú diario y encontrareis recetas claves para preparar zumos, batidos, ensaladas, cremas, guisos, arroces, platos, dulces,
etc.
El último apartado de esta capítulo se centra en el enfermo con cáncer, veremos cómo tratar los efectos secundarios asociados a la quimio y radio a través de la alimentación.
La información es clara y sencilla, para que rápidamente podáis empezar a cambiar vuestros hábitos. Encontrareis múltiples tablas, recuadros e imágenes que os ayudarán a elaborar este menú saludable.

  • Ejercicio físico y cáncer:

Gracias a la colaboración de la Dra. Malagón estudiaremos con profundidad los beneficios que nos aporta la práctica de ejercicio físico tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer y veremos cómo realizarlo según nuestras necesidades y estado físico.

  • Bienestar emocional y cáncer:

Cada vez más estudios apuntan a la influencia que tienen las emociones y los pensamientos en el origen y evolución de la mayoría de enfermedades. En lograr el mayor bienestar emocional posible nos centraremos en este apartado.
Trabajaremos la aceptación de la palabra CANCER como clave para empezar a realizar un cambio en nuestra alimentación y estilos de vida. Aceptar la enfermedad es el primer paso para tomar las riendas de nuestra vida y comenzar el proceso de sanación.
Hablaremos de cómo alcanzar la felicidad, la paz y la calma mental para afrontar la enfermedad con una mejor actitud y calidad de vida.
Aprenderemos a meditar, la meditación es la medicina para la mente. De forma sencilla y práctica os inicio en el maravilloso mundo de la meditación y la visualización creativa.
También hablaremos de un tema que no siempre nos gusta mencionar pero que es clave en nuestra vida, la muerte. Todos vamos a morir algún día, eso es algo que no podemos evitar y tenemos que estar preparados para partir por mucho que nos duela.
Y por último, mi tema favorito: LOS SUEÑOS. Como crear y hacer nuestros sueños realidad cuando creemos firmemente en ellos.

  • Oncología Integrativa:

Este es el futuro en el abordaje del enfermos oncológico y es el tratamiento actual que se ofrecen en hospitales pioneros en el tratamiento del cáncer como el MD Anderson Cáncer Center o el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center.
Se trata de combinar la oncología convencional con las prácticas de medicina complementaria que han demostrado ser eficaces, para aportar al enfermo una atención y un tratamiento más completo.
Veremos que terapias son las indicadas y analizaremos los beneficios que terapias como el yoga o la acupuntura pueden prestar al enfermo con cáncer.

Creo que este libro es una guía práctica y sencilla donde se propone un estilo de vida saludable tanto para personas sanas como enfermas. Una biblia anticáncer pensada para que cada persona la pueda adaptar en función de sus necesidades individuales.

Aquí podéis leer el primer capítulo

alimentación y vida anticáncer_oncologia_integrativa

 comprar_libro_oncologia_integrativa

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.

Related Posts

Guía cáncer de mama

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="17414" img_size="full"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El cáncer de mama es ...