Técnica «4-7-8» para dormir en un minuto

descansando_en_las_nubes_oncologia_integrativaEl rtitmo de vida que llevamos hoy en día, las obligaciones en el trabajo y los problemas personales generan un estrés que impide dormir bien y descansar a la mayoría de la población.

Hoy os traemos una técnica del Dr. Weil que os ayudará a conciliar el sueño en un minuto. El Dr. Weil se doctoró en medicina en la Universidad de Harvard y es uno de los pioneros en medicia integrativa a nivel mundial.

¿Cómo funciona esta técnica?
Es una técnica muy sencilla: cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.

–    Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
–    Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
–    Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
–    Repite este proceso hasta que te quedes dormido

El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.

¿Por qué funciona esta técnica?
El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

Estas técnicas de control de respiración ya eran practicadas desde hace muchos siglos en algunas culturas orientales, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta mucho más fácil ponerlas en práctica.

¿Se puede usar para otras ocasiones?
Sí. Esta técnica se puede usar en todas aquellas situaciones que nos generen estrés o cuando nos sintamos nerviosos sin saber por qué cómo por ejemplo:
–    Antes de un evento importante.
–    Antes de hablar en público.
–    Antes de montar en avión o durante el vuelo.
–    Al recibir una mala noticia.
–    Cuando te sientas enfadado.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.

Related Posts

Receta: Garbanzos al curry

[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_btn title="Haz click aquí si quieres descargarte esta receta en tu ordenador" color="danger" link="url:htt...
Décalogo de la prevención del cáncer

Decálogo de la prevención del cáncer

La Asociación de Oncología Integrativa junto con su escuela de pacientes presenta un decálogo con consejos clave para la prevención del cáncer: ...