La meditación no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

meditacion_jardin_oncologia_integrativaEl objetivo de la meditación es serenar la mente y las emociones del paciente para que este consiga un estado de paz natural.

¿Qué es la meditación?
Esta palabra proviene del latín, meditatio que originalmente se refería a un tipo de ejercicio intelectual.

Hoy en día se entiende por meditación aquellas prácticas que permiten detener la mente tanto sea centrándose en un objeto externo, en el pensamiento, la propia consciencia o el estado de concentración.
Leer más

Meditación y cáncer
La práctica habitual de la meditación ofrece como principales beneficios:
– Relajación física.
– Paz mental.
– Mejor capacidad para gestionar el estrés.
– Mayor desarrollo del pensamiento creativo.

Según un estudio presentado por el Instituto Canario de Investigación y Cáncer, la meditación puede elevar las defensas de los pacientes oncológicos al reducir los niveles de estrés a los que se ven sometidos.
Leer más