La arte-terapia no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

emociones_fuera_color_pecho_oncologia_integrativa

Arteterapia es una técnica psicoterapéutica que utiliza los lenguajes artísticos como vía de expresión para acompañar a la persona, o grupo, a elaborar e integrar el contenido que va emergiendo en sus creaciones.
Al usar formas alternativas de comunicación se facilita la aparición de información, emociones, sentimientos, bloqueos,…que de otra manera no se expresarían directamente. El proceso de creación, desde la activación corporal hasta la finalizazión de la producción artística, guiado por un profesional, es el lugar donde la  persona encuentra sus propias respuestas.
Se trata de una técnica que no requiere conocimientos artísticos y que aborda la consulta centrándose en la salud y desde una visión humanista de la persona.