El muérdago no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

viscum_album_muerdago_cancer_oncologia_integrativaIscador, es el nombre con el que se comercializa en Europa el extracto completo de la planta parásita Viscum Album, perteneciente al grupo de los muérdagos. Sus efectos estimulantes sobre la inmunidad antitumoral natural, han sido evidenciados en múltiples investigaciones “in vitro” (en laboratorio), en animales de experimentación y confirmados en diversos estudios clínicos en humanos.

El Iscador, es una preparación elaborada con el extracto completo de Viscum Album, planta parásita de diferentes árboles huéspedes como el Manzano (Mali), el Pino (Pini), el Roble (Quercus), el Olmo (Ulmi) y Abeto (Abetis). El nombre comercial del producto, va seguido de una letra (M, P, Qu, U, A) misma que nos indica el árbol hospedador del muérdago.

Ahora bien, los principios activos que se han encontrado en la planta son Lectinas I y II, Viscotoxina alfa y aminoácidos libres (Arginina, Lisina, etc). Estos principios se encuentran en diferentes concentraciones, dependiendo las mismas, del árbol huésped y del periodo en el que se lleva a cabo la recolección de la planta.

La existencia de una diversidad de presentaciones y concentraciones de Iscador, obedece a que en este tratamiento, a diferencia de los tratamientos convencionales, el médico debe proporcionar un tratamiento individualizado, es decir, dirigido a la persona enferma y no a la enfermedad. De aquí que no existe un régimen de tratamiento estándar que funcione en todos los pacientes con cáncer y es únicamente el médico, quien con base en sus conocimientos académicos y su experiencia clínica, el que deberá seleccionar y prescribir el tipo de Iscador más apropiado para cada paciente.

¿Cómo funciona el Iscador en el organismo de una persona afectada de cáncer?

Los estudios de investigación revelan, entre otros, los siguientes efectos:
Induce la Apoptosis de las células tumorales. De esta manera el tumor deja de crecer e incluso empieza a disminuir de tamaño y en algunas ocasiones desaparece. La apoptosis es un fenómeno conocido a nivel popular como muerte celular programada o “suicidio celular”. De una manera sencilla, lo que sucede es la degradación de una célula en fragmentos, delimitados por una membrana, que posteriormente son fagocitados (ingeridos) por otro tipo de células del sistema inmunológico. Existen investigaciones en el campo de la genética, que dan a conocer el hecho, que todas las células del organismo poseen, en su genoma, la programación de su propio tiempo de vida. Cuando ésta se activa, la célula se auto-desintegra y muere. A partir de este conocimiento, se han desarrollado teorías genéticas, que tratan de explicar el cáncer, como el resultado de una falla en esa programación genética, y esto es lo que hace, que una célula normal, se convierta en cancerosa.
Incrementa el número y la actividad de las células inmunes (Linfocitos, Monocitos, Neutrófilos), deprimidos por la propia enfermedad y por la administración de tratamientos inmunodepresores o inmunosupresores (Quimoterapia y Radioterapia).
Protege el DNA de las células sanas del organismo, contra los efectos tóxicos de los medicamentos citostáticos y citotóxicos (Quimioterapia).
La Quimioterapia y la Radioterapia serán mejor toleradas y el daño a las células sanas será menor. Este efecto ha sido observado con la administración del extracto total del Viscum Album (Iscador), y no con la administración de las lectinas aisladas.
Produce un infiltrado de células inflamatorias peri-tumoral, que delimita al tumor, provocando su encapsulamiento y con ello se reduce considerablemente el riesgo de metástasis a distancia, además de ir disminuyendo (consumiendo), el tamaño del tumor.
Incrementa la temperatura corporal, pre-requisito importante para el correcto desempeño de las actividades metabólicas e inmunológicas (incluída la inmunidad anti-tumoral) en el ser humano.

Beneficios del Iscador para pacientes con cáncer
– Incremento en la vitalidad.
– Incremento en la energía corporal.
– Incremento del apetito.
– Incremento de peso corporal.
– Incremento de la temperatura corporal.
– Recuperación del sueño
– Mayor resistencia a las infecciones bacterianas y a las infestaciones virales.
– Menor tendencia a la depresión emocional.
– Disminución considerable del dolor relacionado con el tumor. Este hecho es de suma importancia, ya que en muchas ocasiones, permite rescatar a los enfermos bajo tratamiento con morfina y otros analgésicos narcóticos de acción central y prescindir de ellos, controlando el dolor con el uso de analgésicos menos potentes y por consiguiente menos tóxicos.

Fuente: Dr. Antonio Meneses