La psico-oncología no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales.Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

desesperación_mala_noticia_oncologia_integrativaLa psico-oncología es una rama especializada entre la medicina y la psicología que se encarga de las relaciones entre los estados emocionales y el comportamiento de los pacientes con la evolución de su enfermedad. Se encarga de tratar al paciente y a su entorno durante todas las fases del cáncer hasta su remisión.

Cuando se diagnostica un cáncer el miedo y la incertidumbre se anclan a la familia. El miedo a la muerte, a la enfermedad en sí misma, a la quimioterapia o la radioterapia y la incertidumbre de no saber qué va a pasar hacen mella en estado de salud del paciente y de su familia.

Los síntomas físicos y psícológicos que provoca el cáncer pueden reducirse de forma eficaz gracias a la ayuda de los psico-oncólogos quienes ,a través de distintas técnicas consiguen aliviar la sensación de dolor, ansiedad, síntomas depresivos, insomnio y controlar el pensamiento y el miedo a la muerte entre otros.

Beneficios de la psico-oncología para pacientes con cáncer

El papel del Psico-oncólogo consiste en incentivar el uso de estrategias para que el paciente y su entorno familiar pueda afrontar la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida.