José Antonio, Linfoma de Hodking…. comida que nutre y sofrología como apoyo al tratamiento

Por 6 septiembre, 2017 Testimonios 0 Comentarios

Os traigo un testimonio que os va a encantar y que espero que traiga mucha luz y esperanza a los que en estos momentos viven la palabra cáncer de cerca. A mi me ha dado mucha fuerza para seguir compartiendo y escribiendo, ahora que andan tiempos tan revueltos. Gracias por tu testimonio Jose Antonio.

IMG-20170601-WA0002

En el encabezado del mail de Jose Antonio reza así:


Sólo tengo palabras de agradecimiento por la gran labor que haces y por haberte conocido. Formas parte de nuestra familia aunque sea a través de tu blog, compartes tus experiencias con las vidas de muchas personas y con la de mi mujer y la mía.

Y aquí su historia:

Buenas tardes Odile,

Te conocí a través de tu blog y te sigo desde que me diagnosticaron un linfoma de Hodking en el pulmón izquierdo en el mes de Octubre del año pasado y que actualmente está en remisión. Mi nombre es José Antonio. Soy ingeniero, tengo 44 años y no tengo hijos.

Me pongo en contacto contigo para dar a conocer mi testimonio. Nos conocimos personalmente en la Feria de Sant Jordi en Barcelona.

Todo comenzó con un simple resfriado que luego más tarde pasó a una tos que no desaparecía. Los primeros síntomas…Estaba pasando por una etapa en mi vida en la que mi cuerpo no tenía ganas de realizar ninguna actividad física. No entendía bien que me estaba pasando. Tampoco tenía muchas ganas de realizar actividades como leer o practicar sofrología. Acudía a mi puesto de trabajo por rutina, entrando en el “piloto automático”. Mi diálogo interno me decía que algo no iba bien, y no me paraba a escucharlo. El cuerpo es sabio y te avisa de los cambios que se producen en ti.

Lo que peor he llevado, ha sido la incertidumbre de dos meses de pruebas, hasta que conocí el diagnóstico, linfoma de Hodking. Una vez conocido me puse manos a la obra, destiné toda mi fuerza y mi energía en lograr una recuperación lo antes posible. Comencé realizando las recetas que aparecen en tu blog y a leer todos tus libros. Ahora estoy leyendo el del Dr. David Servan-Schreiber. Durante la quimioterapia y la radioterapia tienes momentos desagradables que los superaba cada día con una sonrisa, motivación y ganas de luchar por mi supervivencia. Todo esto lo he conseguido también gracias a que soy un practicante asiduo de sofrología.

Conocí la sofrología en el año 2007 y desde entonces me ha cambiado la vida en muchos aspectos, una actitud positiva, comportamiento más saludable y sereno hacia mí mismo y hacia lo demás, y el desarrollo de mis valores personales. He utilizado mucho lo que ya sabía de la sofrología y lo que iba descubriendo durante el tratamiento tanto de quimioterapia como de la radioterapia, donde utilizaba las técnicas sofrológicas.

Espero que este humilde testimonio ayude a otras personas a seguir luchando por tener una mejor calidad de vida en su proceso del cáncer.

Muchas gracias Odile

Con cariño,

José Antonio

Sobre Odile Fernández

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).