Pan de leche (sin leche) y chocolate negro

Ayer estaba en un supe y en un estante bien destacado vi los panes de leche colocados de forma que llamaban la atención y pensé en la cantidad de niños que se los pedirían para merendar o desayunar a sus padres. Me fui a mirar ingredientes y allí estaba el omnipresente aceite de palma tanto en la versión choco como en la tradicional.  Además de aceite de palma, azúcar, emulgentes, aromas, conservantes, colorantes…. PAN DE LECHE 0% SALUDABLE.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 12.18.50

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 12.19.13Me picó el gusanillo y decidí probar una versión sana e integral en casa y experimentar con los amiguitos del parque de mis niños. El resultado… espectacular… Uhmmm y recién horneados aún mejor.

Sobraron dos, que han sido la merienda de mis peques para el cole hoy. Junto al pan en vez de un zumo o batido comercial, batido de fresas con yogur y miel batido en casa con mucho amor!!!
IMG_6576

INGREDIENTES para unos 15 panes

250 ml de bebida vegetal sin azúcar
50g azúcar de coco, integral de caña o xilitol
50ml aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1 cucharadita de postre vainilla en polvo (opcional)
20g levadura fresca
500g harina integral
1 pizca de sal

1 tableta de chocolate negro
IMG_6578

PREPARACION
1. En un cuenco grande añade la bebida vegetal, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura y con un tenedor mezcla bien hasta que esté todo bien mezclado. Con thermomix añade todo al vaso y mezcla 2 minutos, 37 grados, vel 2.
2. Añade poco a poco la harina y la sal, mientras ve mezclando la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa. Haz una bola y deja reposar 1 hora para que doble su volumen. Tapa con un paño para que no se reseque.
Con thermomix: Añade la harina y la sal y mezcla 30 seg vel 5. Después programa 2 min/ vaso cerrado/amasar o espiga.
3. Haz bolitas del tamaño de una ciruela, aplasta y mete dentro un onza de chocolate, dobla la masa por los extremos para envolver el chocolate y cierra bien, que no queden huecos y se derrita por ahí el chocolate al hornear.
4. Coloca los bollitos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y haz dos cortes con una tijera o cuchillo afilado en la superficie de cada uno.
5. Calienta el horno a 200º y hornea 15 minutos. ¡Si te los comes cuando aún estén templados el chocolate del interior estará aún derretido y será maravillosoooooooo!!
IMG_6576

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Sobre Odile Fernández

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).