Producto químico causante de cáncer 1,4-dioxano contamina el agua potable de los estadounidenses

Por 27 diciembre, 2017 Evidencia 0 Comentarios

Por Steve De Vane

Un informe de un grupo ambientalista encontró que la cuenca del río Cape Fear es una de las áreas más contaminadas de la nación por un probable carcinógeno.

El Environmental Work Group, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., publicó el informe sobre 1,4-dioxano. El informe enumeró la cuenca del río Cape Fear como un “punto caliente” basado en el ranking del grupo de los sistemas de agua más contaminada.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU, clasifica el 1,4-dioxano como un probable carcinógeno humano, pero no ha establecido un límite legal exigible en virtud de la Ley de Agua Potable Segura. La EPA ha establecido un nivel de riesgo insignificante para el producto químico, con cantidades más altas que se cree que presentan un mayor riesgo de cáncer.

Carolina del Norte tiene el segundo mayor número de residentes expuestos al contaminante industrial con 1,2 millones. California fue el más alto con 2,5 millones.

El informe dice que el 1,4-dioxano se encontró en el suministro de agua potable de casi 90 millones de personas en 45 estados, según los datos de prueba analizados por la organización.

Un gráfico publicado por el grupo muestra de la Comisión de Obras Públicas, con un nivel de 1,4-dioxano en 2013 que es 11 veces mayor que el nivel de riesgo insignificante de la EPA. Los datos de 2013 para PWC fueron los más recientes analizados por la organización sin fines de lucro. Las pruebas realizadas por la PWC el mes pasado muestran un nivel que es menos de 1,2 veces ese nivel.

http://www.fayobserver.com/news/20170906/report-shows-high-levels-of-chemical-in-cape-fear-river-basin

Enlace al EWG Report:

http://www.ewg.org/research/hidden-carcinogen-taints-tap-water-consumer-products-nationwide#.WbB3j0Kc8Rk

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Sobre Lorenzo Cohen

El Dr. Lorenzo Cohen es distinguido profesor del Centro Richard E. Haynes en la Prevención del Cáncer Clínico y Director del Programa de Medicina Integrativa de la Universidad de Texas adscrita al MD Anderson Cancer Centre (Houston). También es Profesor Clínico Distinguido en el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan, Shanghai, China. El Dr. Cohen es miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa. El Dr. Cohen es un apasionado de educar a otros sobre cómo prevenir el cáncer y mantener una salud óptima durante toda la vida. Como la mayoría de los cánceres se pueden prevenir, el Dr. Cohen está llevando a cabo la investigación para demostrar que los factores de estilo de vida pueden influir en los resultados del cáncer. El Dr. Cohen dirige un equipo de investigación y la realización de la prestación de atención clínica de las prácticas de medicina integral, como la meditación, el yoga, el tai chi, masajes, dieta, ejercicio, acupuntura y otras estrategias tales como el manejo del estrés, la terapia de la música, la escritura emocional y más NIH-financiado el objetivo de reducir los aspectos negativos del tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos.