Tarta raw de fresa… sin azúcar, sin harina y sin horno

Hoy tengo que deciros que lo he bordao… sí, sí, sí…. esta tarta es ¡¡¡suprema!!! ¡¡¡Super fácil, super rica y super sana!!!

Hoy me lancé a crear esta tarta por dos motivos… 1. Tenéis fresas maduras en la nevera y tenía que hacer algo con ellas. 2. Hace unos días se publicaba un estudio muy esperanzador sobre las fresas y su relación con el cáncer de mama. Un grupo de investigadores demostró que el extracto de fresas en ratones, es capaz de inhibir el crecimiento del cáncer de mama e incluso reducir el tamaño de los tumores.
IMG_1516
Ingredientes
Para la base1 taza de dátiles remojados 2 horas
1 taza de coco ralladoPara la crema de queso

1 taza de anacardos crudos remojados 1 hora (los ha traído el LIDL a un precio razonable)
1/3 taza de sirope (agave, coco, arce)
El zumo de 1 limón
Vainilla en polvo (opcional, a mí me gusta mucho el toque que le da)

Para la mousse de fresas

1 taza de anacardos crudos remojados 1 hora
300 g de fresas
5 cucharadas de aceite de coco virgen líquido
2 cucharadas de sirope

Fresas para decorar

IMG_1515

Preparación

1. Tritura los ingredientes de la base tras escurrir el agua de los dátiles. Extiende sobre la base de un molde (elige uno fácil de desmoldar). Aprieta bien con los dedos o una cucharada para que la base quede firme. Reserva en el frigo.
2. Tritura los ingredientes de la crema hasta que quede con una textura cremosa. Vierte sobre la base
3. Tritura los ingredientes de la mouse y extiende sobre la tarta
4. Decora con fresas cortadas en láminas. Guarda en el congelador mínimo 2 horas y listo para degustar.
Rico, rico… demasiado rico… no podréis parar.

IMG_1517
IMG_1520

Fuente: Stefano Amatori, Luca Mazzoni, Josè Miguel Alvarez-Suarez, Francesca Giampieri, Massimiliano Gasparrini, Tamara Yuliett Forbes-Hernandez, Sadia Afrin, Alfredo Errico Provenzano, Giuseppe Persico, Bruno Mezzetti, Augusto Amici, Mirco Fanelli, Maurizio Battino. “Polyphenol-rich strawberry extract (PRSE) shows in vitro and in vivo biological activity against invasive breast cancer cells” (2016). Scientific Reports 6: 30917. Doi: doi:10.1038/srep30917.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.
donativo_3-1

Sobre Odile Fernández

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).