Un nuevo informe descubre, por primera vez, que los cereales integrales reducen el riesgo de cáncer colorrectal

Un nuevo informe del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) y la World Cancer Research Fondo (WCRF) encuentra que comer granos integrales diariamente, como arroz integral o pan de trigo integral, reduce el riesgo de cáncer colorrectal, mientras más se come, menor es el riesgo. Esta es la primera vez que la investigación de AICR / WCRF vincula granos enteros de forma independiente para reducir el riesgo de cáncer.

La dieta, la nutrición, la actividad física y el cáncer colorrectal también descubrieron que los perros calientes, el tocino y otras carnes procesadas que se consumen regularmente aumentan el riesgo de este cáncer. Hubo pruebas sólidas de que la actividad física protege contra el cáncer de colon.

Edward L. Giovannucci, MD, ScD autor principal del informe y profesor de nutrición y epidemiología, dijo que el cáncer colorrectal es uno de los cánceres más comunes; sin embargo, este informe demuestra que hay muchas personas que pueden reducir drásticamente su riesgo. Los hallazgos de este exhaustivo informe  son sólidos y claros: la dieta y el estilo de vida tienen un papel importante en el cáncer colorrectal, según la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

El nuevo informe evaluó la investigación científica en todo el mundo sobre cómo la dieta, el peso y la actividad física afectan el riesgo de cáncer colorrectal. El informe analizó 99 estudios, incluidos datos de 29 millones de personas, de los cuales más de un cuarto de millón fueron diagnosticados con cáncer colorrectal.

Otros factores que se encuentran para aumentar el cáncer colorrectal incluyen:

• Comer grandes cantidades de carne roja (más de 500 gramos de peso cocido a la semana), como carne de res o cerdo
• Tener sobrepeso u obesidad
• Consumir dos o más bebidas alcohólicas diarias (30 gramos de alcohol), como vino o cerveza

http://www.aicr.org/press/press-releases/2017/new-report-whole-grains-link-to-lower-colorectal-cancer-risk-for-first-time.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Sobre Lorenzo Cohen

El Dr. Lorenzo Cohen es distinguido profesor del Centro Richard E. Haynes en la Prevención del Cáncer Clínico y Director del Programa de Medicina Integrativa de la Universidad de Texas adscrita al MD Anderson Cancer Centre (Houston). También es Profesor Clínico Distinguido en el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan, Shanghai, China. El Dr. Cohen es miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa. El Dr. Cohen es un apasionado de educar a otros sobre cómo prevenir el cáncer y mantener una salud óptima durante toda la vida. Como la mayoría de los cánceres se pueden prevenir, el Dr. Cohen está llevando a cabo la investigación para demostrar que los factores de estilo de vida pueden influir en los resultados del cáncer. El Dr. Cohen dirige un equipo de investigación y la realización de la prestación de atención clínica de las prácticas de medicina integral, como la meditación, el yoga, el tai chi, masajes, dieta, ejercicio, acupuntura y otras estrategias tales como el manejo del estrés, la terapia de la música, la escritura emocional y más NIH-financiado el objetivo de reducir los aspectos negativos del tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos.