11 frutas y vegetales que estimulan el metabolismo y ayudan a perder peso

 mercado_fruta_verdura_oncologia_integrativa

Se acerca el verano y todos queremos perder esos killillos de más. Hay alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y pueden ser una ayuda a la hora de perder peso, pero ojo la clave para perder peso es simple: comer menos, comer saludable y moverse mucho y como no, no agobiarse, hacer esos cambios con consciencia, poco a poco y desde la felicidad.

En resumen:
¡Come la mitad, muévete el doble y sonríe el triple!
La primavera nos ofrece excelentes alimentos para llenar de fruta y verdura nuestros platos y algunos son excelentes para acelerar nuestro metabolismo.
Para que nuestro «motor» funcione de manera adecuada hace falta que le proporcionemos un adecuado equilibrio de fibra, vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y grasas saludables. Pues bien estos nutrientes los vamos a encontrar en estos 11 alimentos. Échales un ojo e incorpóralos en tu día a día.

1. Cítricos. Son ricos en vitamina C. Consumir una alimentación rica en vitamina C hace que se consuman más grasas cuando realizamos ejercicio físico moderado que si no tomamos vitamina C a través de la comida. Es mejor comer la fruta fresca que consumir su zumo por la cantidad de fibra que contiene la pulpa.

metabolism-booster-blood-oranges-580x383
2 Espárragos. Los espárragos contienen muy pocas calorías pero si muchos nutrientes. Son ricos en vitamina C, Vitamina K y folatos. Tienen efecto diurético.

metabolism-booster-asparagus-580x383
3. Rábanos. Son ricos en fitoquímicos y tienen un alto contenido en agua. Genial para tus ensaladas

metabolism-booster-radish-580x383
4 Alcachofas. Son una excelente fuente de fibra. Ayudan a hacer la digestión, regulan los niveles de azúcar en sangre, disminuyen el apetito y ayudan a depurar el hígado

artichokes-6201-580x383
5 Albaricoques Los albaricoques son muy ricos en hierro, En especial los albaricoques secos. Tomar 1/4 de taza de albaricoques secos supone ingerir el 20% de la cantidad de hierro diario recomendada

metabolism-booster-apricots-580x383
6 Habas. Son una excelente fuente de proteínas, por lo que son ideales en dietas vegetarianas. Son muy ricas en hierro y calcio. A veces la causa de un metabolismo es un déficit de hierro, tomar habas con frecuencia puede acelerar ese metabolismo

metabolism-booster-fava-beans
7 Diente de león. Ayuda a depurar hígado y son un excelente diurético. Además reducen el apetito y mejoran la digestión. Añadelos en tus ensaladas

metabolism-booster-dandelion-greens-580x383
8 Legumbres y guisantes. Estos alimentos son muy ricos en fibra, lo que nos ayuda a saciar el apetito y perder peso. Además son antiinflamatorios y regulan los estrógenos en sangre

metabolism-booster-sugar-snap-peas
9 Brócoli. El brócoli es muy rico en vitamina C y glucosinolatos lo que les confiere un efecto antiinflamatorio y regular de estrógenos. Muy recomendado en prevención del cáncer de mama. Además es rico en calcio. El calcio incrementa el metabolismo de las grasas.

metabolism-booster-broccoli
10 Kale o Col rizada. Es muy rica en calcio y fibra lo que acelera el metabolismo de las grasas. También es fuente de glucosinolatos.

kale-620-580x383
11 Fresas.  La fruta favorita de la Dra. Odile Fernández! Son ricas en vitamina C que ayuda a consumir las grasas. Además son ricas en ácido elágico que es un potente antiinflamatorio y agente anticáncer.

metabolism-booster-strawberries

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.