13 Consejos para una vida anticáncer

arbol_soledad_oncologia_integrativa

La Dra. Odile Fernández nos trae unos consejos sencillos pero prácticos para llevar una vida «anticáncer» que intentan alejar la enfermedad de nuestras vidas y cuyo objetivo es aportarnos felicidad y calidad de vida. En esos 13 consejos se reúnen todos los factores relacionados con la aparición de cáncer: alimentación, ejercicio físico, obesidad, gestión de las emociones… Consejos sencillos para una vida saludable Espera que nos sean de utilidad.

1. Practica actividad física de manera regular (3 veces por semana) durante 30-45 minutos. Elige tu deporte favorito y practícalo con asiduidad.

2. Evita el sobrepeso y la obesidad. Pierde peso.

3. Deja de fumar. Si fumas no lo hagas delante de mujeres embarazadas y niños y procura ingerir abundantes frutas y verduras para reducir tu riesgo de padecer cáncer inducido por el tabaco.

4. Evita las bebidas azucaradas, los alimentos refinados ricos en calorías, azucares y grasas y pobres en fibra.

5. Aumenta el consumo de vegetales, frutas, legumbres, especies, semillas y frutos secos.

6. Limita el consumo de carne, en especial de carne roja y embutido. Así como los salazones y ahumados.

7. Limita el consumo de alcohol. Máximo 1 consumición al día en mujeres y 2 en hombres, a ser posible de vino.

8. Limita el consumo de sal y productos salados, como patatas fritas, snacks, frutos secos salados, etc.

9. Evita los carcinógenos medioambientales en la medida de lo posible: plásticos, cosmética con Parabenes, perfumes con ftalatos, filtros solares químicos, pesticidas, menaje con teflón, carnes quemadas.

10. Revisa tus niveles de Vitamina D y si es necesario toma un suplemento. El resto de suplementos no están recomendados de manera rutinaria.

11. Da prioridad a tu confort y bienestar emocional. Practica la meditación y la visualización creativa. Vive la vida con alegría y felicidad. Mantén una actitud positiva y sonríe. Practica la risoterapia. Procura estar en calma y buscar la paz interior. Aprende a gestionar el estrés con técnicas de liberación emocional o a través de la meditación o mindfulness.

12. Descansa mínimo 8 horas al día para asegurar una adecuada producción de melatonina. Duerme bien.

13. Evita el uso excesivo del teléfono móvil. Apágalo por la noche y limita su uso.

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.