Por GRETCHEN REYNOLDS
De acuerdo con un nuevo estudio, estar fuera de forma podría ser más perjudicial para la salud y la longevidad de lo que la mayoría de la gente cree. El estudio encuentra que la mala condición física es un factor de riesgo para la muerte prematura, casi igual que el fumar.
Muchos estudios epidemiológicos anteriores han encontrado que las personas con mala condición física tienden a estar en alto riesgo de muerte prematura. Por el contrario, es probable que las personas con buena condición física tengan una larga vida.
Sin embargo, la mayoría de esos estudios siguen a las personas durante unos 10 a 20 años, lo cual es un período largo de tiempo para la ciencia, pero no es la mayor parte de nuestra vida real. Algunos de esos estudios también siguieron a personas que ya eran ancianos o enfermos, por lo que es difícil extrapolar los hallazgos a personas más jóvenes y saludables.
Así que para el nuevo estudio, publicado esta semana en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia y otras instituciones, sacaron una base de datos impresionantemente grande y de largo plazo de información sobre los hombres suecos.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.