1ª jornada «Entre Nosaltres»

 jornada-oncologia-integrativaEl próximo sábado 6 de junio Miriam Algueró, Presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa, participa en “Entre Nosaltres”, la primera jornada participativa sobre calidad de vida y cáncer de mama, organizada por el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. La jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de las asociaciones de pacientes más representativas, tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau (c/ Sant Antoni Maria Claret, 167), de 9:30 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Miriam Algueró, presidenta de la Asociación de Oncología integrativa, compartirá mesa con el Dr. Jordi Forés Colomer y Griselda Vidiella, directora del centro de terpias FAC.

Se trata de una iniciativa promovida por el Servicio Mancomunado de Cirugía Plástica y Reparadora de Sant Pau – Hospital del Mar, la cual pretende incluir la colaboración inter-hospitalaria del estamento médico, la enfermería y los profesionales estrechamente vinculados a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama y a la restitución de la calidad de vida de las pacientes afectadas.

Los objetivos de la jornada

«Entre Nosaltres» contará con más de 50 actividades entre talleres, charlas, coloquios, diálogos y otras actividades destinadas a informar, orientar, animar y reunir a todas las personas que conviven con el cáncer de mama, identifican la repercusión social de la enfermedad o simplemente se sienten vinculadas a la causa y están interesadas en incorporar pautas de vida saludable en su día a día.

Objetivos:

– Desde una visión integradora y holística, promocionar acciones y/o actividades que ayuden a restituir y/o mejorar la calidad de vida de las pacientes afectadas de cáncer de mama mediante una propuesta de talleres, charlas, coloquios y espacio de participación ciudadana.

– Recaudar fondos para la investigación en calidad de vida asociada al cáncer de mama. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a programas de investigación llevados a cabo por la «Fundació Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau».

– Informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable que favorezca la salud integral de las personas.

Público al que se dirige la jornada

La jornada va dirigida a todas las mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama y a su entorno familiar, social, laboral, médico y asistencial, comprometido con la restitución de la calidad de vida de las pacientes. Asimismo, el evento también se dirige a todas las personas que han padecido o padecen cualquier otro tipo de cáncer, a todas las personas interesadas en incorporar en su día a día unas pautas de vida saludable desde una perspectiva holística (cuerpo, mente, emociones, conciencia, espiritualidad, sociedad, arte, educación, participación, solidaridad, etc.), y a toda la sociedad en general.

Consulta el programa de la jornada en la página web www.entrenosaltres.org o sigue  este enlace