Abordaje integrativo del cáncer

portada_cuerpo_mente_oncologia_integrativaLa revista «Cuerpo Mente» de este mes dedica en sus páginas un reportaje especial sobre el abordaje integrativo del cáncer y en el que hemos participado como Asociación. En él se habla de los beneficios que las terapias complementarias pueden aportar a los pacientes mejorando la efectividad de las tratamientos convencionales y minimizando sus efectos secundarios.

La fitoterapia, la terapia ortomolecular, la dietoterapia y la homeopatía son las más utilizadas. Existen otras terapias que también pueden ayudar a los pacientes pero el tratamiento integrativo debe ser supervisado por un profesional de la medicina para que no se sigan tratamientos contraindicados o ineficaces.

Podréis leer el reportaje entero aquí o comprando la revista en el quiosco.


Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.