Actividades de la Asociación en septiembre 2014

foto 1Este mes de septiembre volvimos de las vacaciones cargados de energía y con muchas ganas de hacer cosas.

Pusimos en marcha los cursos de cocina anti-cáncer para pacientes y cuidadores. El primero que realizamos fue un curso de cocina con algas de la mano del nutricionista y chef Gabor Smit. En este curso los asistentes aprendieron a cocinar deliciosos platos con algas cochayuyo, algas kombu, algas wakame y algas dulse. Gabor también nos contó los múltiples beneficios que las algas aportan a nuestra salud (están cargadas de minerales). La dosis aconsejada de algas es de una cucharada sopera al día. No hay que consumir más ya que nos desmineralizarían.

El 18 de septiembre realizamos un curso de cocina durante los tratamientos de la quimio y la radioterapia en Barcelona. El curso lo impartió Odile Fernández, autora de tres libros sobre alimentación y cáncer. Primero dió una charla sobre alimentación y cáncer y luego preparamos varias recetas que puedieron degustar todos los asistentes.

Y, además, hemos visitado varios centros médicos en los que se está empezando a implementar la medicina integrativa y de la que se pueden beneficiar también los pacientes oncológicos.

Estuvimos también en ESMACA, la Escuela Macrobiótica de Cataluña quien ha ofrecido un asesoramiento gratuíto de alimentación para pacientes oncológicos. Os daremos más detalles sobre esta iniciativa próximamente.

Octubre llega también cargado de charlas, talleres y otras actividades. Sigue nuestro blog para estar al día de todo ello.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.