Durante el segundo mes del año hemos estado ocupados en diferentes actividades y reuniones, a fin de seguir avanzado con nuestros proyectos.
El día 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el I encuentro Ibérico de Oncología en Melgaço – Portugal. En dicho evento participó nuestra presidenta Miriam Algueró Josa con una ponencia.
El jueves 23 de febrero realizamos un taller de “Cocina alcalinizante” en el casal de la Torreblanca de Sant Cugat del Vallès. En un curso de casi tres horas Gabor Smit contó a las asistentas cómo debe ser una alimentación alcalinizante, la cual sirve para aumentar el PH de nuestro cuerpo. Estos alimentos consiguen reducir los efectos no tan positivos de los alimentos alcalinos. De hecho, no solo comer determinados alimentos, sino hacerlo en exceso, así como la actividad física y mental tienden a producir sustancias acidificantes, de manera que debemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos alcalinizantes. A sala llena se realizaron 3 recetas que luego saborearon todos los asistentes.
Finalmente se realizaron 2 sorteos. El primero fue llevado a cabo el 10 de febrero, el premio fue 18 lotes de productos patrocinados por La Finestra Sul Cielo (12 para público en general y 6 para socios). El segundo sorteo se llevó a cabo el día 22 de febrero, siendo el premio 10 cursos online de Técnicas de Meditación Mindfulness patrocinado por la Aire Revista (5 para socios y 5 para público en general).
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.