«Algo que celebrar» Libro recomendado

Algo-que-celebrar-Lola-Mayenco«Algo que celebrar» de Lola Mayenco, un libro que os llegará al alma y os recordará la importancia de vivir en el ahora, celebrando cada instante de vida.

Todos sabemos que la clave de la felicidad es apreciar de verdad las grandes y pequeñas maravillas de la vida cotidiana. A pesar de ello, cada día dejamos que se nos escapen muchas oportunidades para percibir el milagro de tener sensaciones, pensamientos, sentimientos e intuiciones, estar rodeados de personas, posesiones, animales, plantas y el alma de los muertos, vivir inmersos en los elementos de la naturaleza, en este lugar y en este preciso momento. Los prodigios se suceden uno tras otro, pero permitimos que se nos escurran como arena entre los dedos o, peor aún, ni siquiera los vemos.

Por suerte, existe una forma muy sencilla de curar nuestra ceguera y volver a darnos cuenta de que “La vida no es sólo un placer, sino una especie de privilegio excéntrico”, como escribió G. K. Chesterton. Consiste en recuperar el arte de celebrar, una de las prácticas más antiguas del ser humano que, sin embargo, la mayoría de nosotros apenas experimentamos en su versión más superficial y rutinaria.

Para aprender a cultivarlo, recorreremos las fiestas tradicionales más hermosas y significativas del mundo. En Japón y en la India, en las grandes ciudades y en los poblados más pequeños, en las cumbres nevadas y a la orilla de la playa, conoceremos a personas dispuestas a compartir con nosotros los secretos de una actividad que logra que lo ordinario se vuelva extraordinario. Junto a ellas, encontraremos la inspiración que necesitamos para dar un sentido más vibrante, alegre y consciente a nuestra propia existencia. Descubriremos que, por muy duro que sea nuestro día a día, siempre hay algo que celebrar. Y tomaremos conciencia de que el simple hecho de estar vivos, aquí y ahora, es ya una auténtica fiesta.

Según su autora, Lola Mayenco, la mejor manera de enriquecer nuestras vidas es celebrar cada instante. Algo que celebrar es un viaje por el mundo en busca de las fiestas y celebraciones tradicionales más significativas. Desde las más conocidas a las menos.

En el libro está elaborado intercalando la narración de experiencias propias de la autora y la explicación de ciertas celebraciones destacadas por ella. Primero se expone el origen o el modo de celebración de dicha fiesta y a continuación se presenta una idea para adaptar esa celebración a nosotros («Haz tuyo el Sabbat»). Incluyendo en muchos casos recetas tradicionales de esas festividades como el jalá propio del Sabbat, la fondue china huoguo, el norimaki -tipo de sushi-, o un chocolate a la mexicana.

No es un libro al uso. Es un libro para hojear, disfrutar, leer, releer, tomar notas. Este libro nos da múltiples ideas para celebrar cada día una fiesta. Si tenéis hijos os invito a que elijáis una celebración y la pongáis en práctica en casa. Veréis que divertido.

Lola Mayenco, además escribe un blog muy interesante y lleno de ideas que os invito a visitar. Blog de Lola Mayenco

comprar_libro_oncologia_integrativa

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.