Necesitamos proporcionar los recursos para que los pacientes puedan recibir atención basada en la evidencia que incluye asesoramiento sobre el estilo de vida.
Por Mark Fuerst
De acuerdo con un nuevo estudio, tanto oncólogos como pacientes con cáncer reconocen los beneficios de la actividad física durante el tratamiento, pero los oncólogos pueden sentirse poco nformados para dar recomendaciones sobre el ejercicio.
Nuestros resultados indican que el ejercicio es percibido como importante para los pacientes con cáncer, tanto desde el punto de vista del paciente como del médico; sin embargo, los médicos son reacios a incluir recomendaciones de actividad física en sus citas con pacientes. Nuestros hallazgos ponen de relieve el valor de examinar tanto el paciente y las actitudes de los proveedores y las intenciones de comportamiento, dijo el autor principal Agnes Smaradottir, MD, un oncólogo médico en Gundersen Health System en La Crosse, Wisconsin. “Aunque descubrimos las barreras para hacer recomendaciones sobre el ejercicio, todavía quedan preguntas sobre cómo salvar la brecha entre las preferencias del paciente y del proveedor”.
Los investigadores publicaron sus resultados en JNCCN.
Actualmente, las Guías de Práctica Clínica del NCCN en Oncología para Sobrevivencia recomiendan ejercicio para sobrevivientes de cáncer.
El ejercicio puede ayudar a los pacientes a tratar el manejo de los síntomas y reducir el riesgo de recurrencia, sin embargo, algunas de las barreras para la implementación de los programas de ejercicio centrados en el paciente incluyen recursos limitados, personal experto y conocimiento de los beneficios del ejercicio.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.