“Que el alimento sea tu mejor medicina y que tu mejor medicina sea tu alimento” rezaba Hipócrates de Cos, médico Griego del siglo IV antes de Cristo. ´
La medicina ha evolucionado mucho desde entonces pero, tal y como demuestran recientes estudios científicos, esta máxima sigue estando vigente.
Del mismo modo que un paciente que tiene el colesterol alto, hipertensión, diabetes o un simpre resfriado -por poner varios ejemplos- debe evitar ciertos alimentos y debe incrementar la ingesta de otros, los pacientes oncológicos deben seguir una dieta especial. Esta dieta persigue cuatro objetivos:
– Depurar el organismo.
– Fortalecer el sistema inmunitario.
– Reducir la inflamación inherente al tumor.
– Dotar al paciente de más vitalidad.
Este tipo de dietas deben ser pautadas por un médico nutricionista especializado en dietas anti-cáncer para que sea efectiva y equilibrada.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.