El brócoli es uno de los alimentos más eficaces para luchar contra el cáncer. Esto se debe a su contenido en sulfurafano, un protector contra el cáncer ya que retrasa la apararición de los tumores y lucha contra ellos. Podéis obtener más información sobre sus propiedades anti-cáncer en este estudio científico.
El brócoli se puede consumir cocido, en zumos o germinado.
Si te apetece cocido es mejor que lo hagas al vapor. Así conserva mejor sus propiedades. Lo puedes comer acompañado de arroz rojo y con un salteado de ajo, cebolla y espárragos trigueros para darle sabor.
Los zumos coadyudantes en la lucha contra el cáncer hechos con brócoli tienen un sabor particular. Debes hacerlos con la licuadora y utilizando:
– Un brócoli entero.
– Cinco hojas de col blanca.
– Cinco ramas de berro.
– Un cuarto de un betabel.
– Dos 2 zanahorias.
Debes tomarlo 4 veces al día.
Otra forma de incluir el brócoli en tu dieta a diario de forma fácil es a través de los germinados de semillas de brócoli. Las puedes comprar en tiendas de productos ecológicos y germinar tu mismo en casa. Aquí te contamos como hacerlo.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.