Aprende a elegir cosmética libre de tóxicos

Nos gusta cuidarnos y sentirnos «bellos», pero algunos de los ingredientes presentes en los cosméticos pueden ser perjudiciales para la salud por su posible efecto carcinógeno como los parabenes y talados o por su efecto irritante de la piel o vías respiratorias. Elegir cosmética segura y libre de tóxicos se convierte en una tarea dura, pues la lista de ingredientes a evitar es difícil. Hay dos app que nos pueden facilitar el camino y son INGRED (en Español) o EWG Healthy Living (en inglés). En el siguiente video os muestro como usar estas app y cuales son los ingredientes principales a evitar. Espero que os sea de utilidad.

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.