Arroz basmati con tempeh al estilo Tai

Arroz-con-tempeh_oncologia_integrativa-e1448276847953Receta con un excelente aporte de proteínas de alta calidad al combinar en un mismo plato cereal (arroz) con legumbre (tempeh). Al combinar cereal+legumbre obtendremos proteínas completas similares a la carne. Este plato lo vamos a acompañar de verduritas salteadas y una salsa sin natas y cargada de ingredientes anticáncer. Es rápida de preparar y está deliciosa.

¡Ojo si estás en tratamiento para cáncer de mama con taxanos o tamoxifeno no se recomienda tomar derivados de la soja, como es el tempeh, por posibles interacciones con el tratamiento!

Ingredientes para 3 personas

4 puñados de arroz integral basmati
Agua
2 cucharadas de AOVE
Verduras al gusto: he usado zanahoria, cebolla y pimiento
1/2 bloque de tempeh

Para la salsa
2 cucharadas de tamari
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de sirope de agave
1/2 cucharadita de cúrcuma
Pimienta negra al gusto
Un chorro de agua

Preparación
1. Pon agua a hervir en una olla y añade el arroz. Deja cocer durante 15 minutos. Cuela y reserva.
2. En una sartén o wok pon a calentar el aceite mientras troceas el tempeh en cuadraditos. Saltea 3 minutos el tempeh, retira y reserva.
3. En el mismo aceite saltea 3 minutos las verduras troceadas en láminas finas. Añade el tempeh reservado y mezcla.
4. Mezcla bien todos los ingredientes de la salsa y añade a las verduras y el tempeh. Remueve. Cocina 2 minutos más y agrega el arroz reservado. Cocina a fuego fuerte 1 minuto mezclando bien.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.