Hoy os traemos una receta con tres alimentos anticáncer: el orégano, el hinojo y las setas
El hinojo alcanza su mejor temporada en invierno y es un vegetal que crece salvaje en el clima mediterráneo.
Es rico en anetol un fitoquímico antiinflamatorio que le da su olor característico además de conferirle propiedades digestivas y diuréticas.
En Italia se consume con frecuencia, sin embargo es España es un gran desconocido al que debemos hacerle un hueco en nuestros guisos.
En esta receta también añadimos otra especias típica del mediterráneo con importantes cualidades antiinflamatorias.
Ingredientes
200g de setas
3 cucharadas de AOVE
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 bulbo de hinojo troceado
200g de arroz integral
1/2 vaso de vino
700 ml de agua
1 cucharadita de sal no refinada
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/4 cucharadita de semillas de hinojo
pimienta negra al gusto
1/2 cucharadita de orégano
Preparación
1. Trocea la cebolla y los ajos.
2. Pon aceite a calentar en una olla (sin teflon) y sofríe a fuego lento la cebolla y los ajos. Incorpora el hinojo y las setas, todo troceado y sofríe 5 minutos.
3. Añade el arroz integral y sofríe 2 minutos. Añade el vino y cocina 5 minutos.
4. Añade el agua, la sal, las especias y el zumo de limón. Tapa y cocina a fuego medio unos 30 minutos hasta que el arroz esté en su punto
5. Deja reposar 5 minutos y sirve decorando con un poco de orégano
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.