Arroz integral basmati con leche de coco y mango

Una alternativa saludable para los que les gusta el arroz con leche, pero quieren evitar la leche y el azúcar de la clásica receta. Esta receta, está basada en un postre típico de Tailandia que he versionado para hacerlo más saludable, al estilo anticéncer. Espero que os guste tanto como a mí

La foto no es de mucha calidad, lo siento. Lo preparé anoche y no pudimos esperar a comérnoslo hoy, así que había poquita luz. FullSizeRender 6

  • Ingredientes para 2-3 personas

100g de arroz integral basmati
400ml de leche de coco (yo uso Dr Groeg, la pega es el envase)
3 cardamomos
1/2 palo de canela
La piel de 1/2 limón
2 dátiles
1 mango maduro

  • Preparación
1. En un cazo, sin teflon, pon a hervir la leche de coco y añade las especias. Deja hervir 1 minuto, baja el fuego y añade los dátiles y el arroz.
2. Cocina durante unos 20 minutos aproximadamente (depende de la marca de arroz) y remueve con frecuencia.
3. Trocea el mango y añádelo al arroz, cocina 2 minutos más. Retira del fuego y deja templar. Retira la piel del limón, la rama de canela y los cardamomos. Sirve en cuencos y a disfrutar. Está más rico si lo preparáis de un día para otro.
donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.