Hoy os traigo una receta de arroz en la línea anticáncer. Suelo usar poco la soja, pero en esta ocasión voy a añadir tofu que junto al arroz forma proteínas de alto valor biológico y he descubierto que a Iker le gusta la mezcla 😉
En esta ocasión he usado cúrcuma fresca en vez de en polvo y deciros que el sabor mejora mucho. La cúrcuma fresca tiene un sabor muy aromático. Eso sí, mancha muchísimo. Mis dedos quedaron totalmente amarillos. Lo bueno es que desaparece pronto 🙂
Os recuerdo que las mujeres en tratamiento con Taxol o Taxotere o Tamoxifeno no deben tomar soja ni derivados por la posible interacción con la medicación.
Espero que disfrutéis con el arroz tanto como Iker y yo.
Ingredientes
200 g de arroz integral basmati
agua
1 bloque de tofu
500 g de vegetales al gusto lavados y troceados: cebolla, col lombarda, coliflor, zanahoria, pimiento verde
1 trozo de cúrcuma fresca de 3 cm
1 pizca de pimienta negra y otra de cayena (si os gusta el picante)
3 cucharadas de AOVE
3 cucharadas de salsa de soja
Preparación
1. Pon abundante agua en una cazuela y añade el arroz. Lleva a ebullición y después baja el fuego para que se cocine el arroz durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Mueve con frecuencia. Cuela y reserva.
2. En una sartén amplia añade el aceite y sofríe a fuego suave la cebolla troceada. A continuación añade el resto de vegetales y el tofu. Sube un poco la intensidad del fuego y remueve bien. Cocina 3 minutos. Añade la cúrcuma troceada muy pequeñita, la pimienta, la cayena y la salsa de soja. Mezcla bien y cocina 5 minutos a fuego medio.
3. Añade el arroz a la mezcla de verduras y sofríe 2 minutos a fuego fuerte. Emplata y sirve
Quedará un rico arroz con vegetales al dente.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.