Por NICHOLAS BAKALAR
Ayunar durante un día ha ganado cierta popularidad como una técnica de pérdida de peso, pero un riguroso estudio ha encontrado que lo que en realidad funciona es la restricción de calorías diarias.
Los investigadores asignaron aleatoriamente a 100 personas con sobrepeso y obesidad a uno de tres grupos: ayuno en días alternos; una dieta restringida al 75 por ciento de la ingesta diaria de energía; y un grupo de control que siguió su plan habitual de alimentación. Los investigadores rastrearon la ingesta de calorías, y todos los participantes estaban generalmente sanos al inicio del estudio.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.