Barbacoa y carne ahumada vinculada al riesgo de muerte por cáncer de mama

Por Lisa Rapaport
Un estudio estadounidense sugiere que las mujeres que comen mucha carne asada, a la parrilla y ahumada y que desarrollan cáncer de mama pueden estar más propensas a morir de ese cáncer que aquellas que comen menos de estos alimentos.
El estudio también encontró que un mayor consumo de carne asada, ahumada o a la parrilla antes del diagnóstico también se asocia con un 23%  de mayor probabilidad de muerte por todas las causas.
De las tres opciones de cocinar, fumar, puede ser el peor. El consumo de carne ahumada, la carne de cordero y cerdo estuvo asociado a un 17 % más de riesgo de muerte por todas las causas y un 23 % más de probabilidades de morir por cáncer de mama.
Humberto Parada, autor del estudio de plomo, investigador de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dijo: «Hay muchos carcinógenos que se encuentran en carnes a la parrilla o ahumadas. Uno de los más comunes son los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se forman durante la combustión de material orgánico».
Las mujeres pueden estar expuestas a estos carcinógenos por el humo del cigarrillo o la contaminación del aire, que están asociados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, dijo Parada por correo electrónico. Algunas investigaciones han sugerido que la exposición a estos productos químicos a través de la carne a la parrilla o ahumada puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, pero el estudio actual ofrece algunas de las primeras pruebas que sugieren que también influye en las probabilidades de supervivencia.
«La carne a la parrilla o fumar  produce HAP mucho más fácilmente que otros métodos de cocinar, como el sartén», dijo Parada. Varios factores pueden influir en la formación de los HAP, incluyendo el» doneness «y el tipo de carne -de mayor contenido de grasa puede dar lugar a la formación de más HAP.»

http://mobile.reuters.com/article/idUSKBN1532Y1

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.