Bizcocho de fresa y plátano

Delicioso bizcocho de fresa y plátano, una receta para esos días en los que queráis «pecar», pero sin sentiros culpable.

Ingredientes
300 g de harina integral (yo usé espelta)
1 cucharada de bicarbonato
4 dátiles
2 plátanos maduros
10 fresas
100g de azúcar integral de caña
5 cucharadas de AOVE (usé arbequina que es más suave)
150 ml de leche vegetal sin azúcar (usé avena)

Preparación
1 Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde para bizcochos con AOVE
2. Mezcla la harina y el bicarbonato en un bol
3. Mezcla el azúcar con el aceite y la leche vegetal. Añade los plátanos y aplasta con un tenedor.
4. Añade a la mezcla la harina, 8 fresas cortada en láminas y los dátiles troceados muy pequeños. Mezcla bien, añade al molde y decora con las fresas
5. Hornea 30 minutos. Pincha con un palillo para comprobar que está listo y acompaña con una rica infusión

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.