Blinis de remolacha con cremoso de guisantes y ensalada crujiente

blinis de remolacha con cremoso de guisantes y ensalada crujienteIngredientes:

Blinis:

– 2 cucharadas de harina de centeno integral.
– 6 cucharadas de agua o caldo de cocción de la remolacha.
– 10 gramos de remolacha cocida.
– Pizca de sal.

Cremoso de guisantes:

-150 gramos de guisantes frescos.
-1 cucharadita de levadura de cerveza.
-1 cucharadita de nueces.
-1 cucharadita de almendra pelada.
-½ cucharadita de sésamo blanco.
-½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
-3 hojas de menta fresca.
-Pizca de sal del Himalaya.

Ensalada crujiente:

-½ zanahoria.
-½ calabacín.
-Hojas de espinaca.
-1 diente de ajo negro.

Elaboración:

    • Paso 1: Coceremos los guisantes en agua con sal. Una vez cocidos, escurrimos casi toda el agua (dejamos la justa para poder triturar), y añadimos el resto de ingredientes (levadura, frutos secos, sésamo, aove, pizca de sal y las hojas de menta). Ponemos en un recipiente y trituramos con la batidora. Tiene que quedar una textura cremosa pero no liquida (en este caso podemos arreglarlo añadiendo un poco de agar-agar en polvo (hervir y enfriar).
    • Paso 2: Trituramos la remolacha cocida con el agua, la remolacha y la harina junto con una pizca de sal. Calentamos una sartén antiadherente y añadimos con una cucharada la masa en montoncitos. Dejamos que coja color y les damos la vuelta.
    • Paso 3: Cortamos la zanahoria y el calabacín a la ½ y con un pelador sacamos las lascas. Lavamos unas hojas de espinaca y cortamos el diente de ajo en lonchitas finas.
  • Paso 4: Ponemos los blinis en un plato con un poco que cremoso de guisantes encima de cada uno. Colocamos las lascas de zanahoria, calabacín, las hojitas de espinacas y el ajo negro. Y por último rociamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.