Bombones de chocolate para San Valentín

bombones

¡¡Feliz Día de los Enamorados y del Amor!!

Para celebrar este amoroso día la Dra. Odile Fernández ha preparado unos bombones para sus «3 bombones». Una receta deliciosa e ideal para enamorados del chocolate. Cuando empiezas no puedes parar de comer… ¡¡están para chuparse los dedos!!

Ingredientes para 10-12 bombones

1 taza de frutos secos crudos (almendras, nueces, avellanas…)
1/2 taza de dátiles (los más sabrosos y dulces son los medjoul)
1 cucharadita de café de canela molida
1 gotas de extracto de vainilla (opcional)
1 chorrito de miel o sirope
1 cucharada sopera de cacao
Chocolate negro al 85% de cacao
Leche de avena

Preparación

1. Con ayuda de una picadora o de la thermomix hacemos harina los frutos secos. A continuación añadimos los dátiles y volvemos a triturar hasta obtener una pasta pegajosa.
2. Añadimos la canela, la vainilla y al cacao y volvemos a mezclar.
3. En un cazo a fuego lento derretimos el chocolate negro con un chorrito de leche de avena.
4. Cogemos trocitos de masa con las manos y le damos forma redondeada.
5. Mojamos nuestros bombones en el chocolate y colocamos en un plato o fuente. Guardamos en la nevera 2 horas mínimo y listos para sorprender a nuestros seres amados.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.