Brownies

brownie

Brownies deliciosos, sanos y facilísimos de hacer.

Ingredientes para 8 porciones:
8 dátiles
150 ml de zumo de manzana
100 gr. de copos de avena finos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharada de algarroba
1 cucharada de melaza de arroz
40 gr. de nueces peladas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de café
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal

Para decorar:
granillo de almendra, cacao en polvo, melaza para abrillantarlos… etc

Para las esencias: 1 vaina de vainilla, 6 granos de café tostado natural, aguardiente (ron o cualquier otro licor blanco). Se trocea de vainilla y se abre por la mitad con el cuchillo, se machacan groseramente los granos de café en el mortero y se ponen en sendos botes de vidrio junto con el alcohol; se cierra bien y se colocan en un lugar alejado de la luz. Cuando nos hayamos olvidado de ellos, estarán listas para cualquier uso.

Para los brownies: picar los dátiles lo más finamente posible y ponerlos en un bol junto con el zumo de manzana, para que se vayan hidratando. Agregar el resto de ingredientes, con excepción de las nueces, y remover. Tapar el bol con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas (si hace mucho calor, puede ponerse en el frigorífico para evitar que la mezcla se reseque).
Engrasar un molde o bandeja para horno (en este caso de 13x18cm) y precalentar el horno a 160ºC. Trocear con las manos las nueces e incorporarlas a la masa, remover de nuevo,procurando que queden bien repartidas y verter la mezcla en el molde. Alisar bien la superficie con una espátula y llevar al horno durante 20-25 min. Estarán hechos cuando la masa se haya despegado del molde. No es necesario que se doren, sino que deben quedar rígidos pero al mismo tiempo tiernos por dentro. Cortar en 8 porciones con un cuchillo de sierra, decorarlos si se quiere y dejarlos reposar hasta que enfrien por completo.

¡Y a disfrutar!

Receta de María Tomás

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts