Calabaza con patata y manzana aderezada con frutos secos por Arnau Hernández

 calabaza_con_patata_y_manzana_aderezada_con_frutos_secosIngredientes para 2 personas:

– 2 tajadas de calabaza.

– 2 patatas medio pequeñas.

– 1 manzana.

– Frutos secos (almendras, avellanas, nueces…).

– 4 o 5 ajos.

– Aceite virgen extra.

– 1 hoja de laurel.

– Perejil.

– Sal marina.

– Pimentón dulce.

Preparación:

Cortar las patatas, la calabaza y la manzana a dados del tamaño de 1 dedo más o menos. Dar un golpe en los ajos pero no pelarlos y reservar un ajo.

En una cazuela verter el mínimo de aceite de oliva necesario para sofreír las patatas y dorar los ajos con piel. Dejar el fuego a temperatura moderada. Añadir primero las patatas, salar un poco e ir removiendo de vez en cuando hasta que éstas empiecen a dorarse. Añadir luego la calabaza, agregar un poco más de sal, echar el laurel y seguir removiendo cada cuanto hasta que la calabaza empieza a dorarse. Añadir finalmente la manzana, bajar el fuego y dejar que se rehogue todo un poco.

Mientras tanto, picar en un mortero el ajo que hemos reservado, los frutos secos, un pellizco de sal, el pimentón y el perejil y aceite.

Añadimos los frutos secos picados a la cazuela, removemos bien para que se mezcle y dejamos al fuego aún unos minutos más.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar antes de servir.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.