Cambia las cosas en tu habitación para dormir mejor

suena_nubes_descanso

Ellen Vora, MD, es una psiquiatra holística que trabaja con Frank Lipman, MD, en el centro de salud Eleven, Eleven en Nueva York. Esta semana, estamos compartiendo la experiencia del Dr. Vora en una nueva serie de técnicas naturales para dormir mejor. Para obtener más información, echa un vistazo a su curso mindbodygreen, Guía médica para caer dormido Naturalmente + Conseguir el mejor descanso de tu vida.

¿Cuál es la cosa más importante que se puede hacer para mejorar el sueño? Dejar el teléfono fuera de la habitación.

Así es: Configurar el cargador fuera de la habitación, darle un beso de buenas noches al menos 30 minutos antes de la hora de dormir, y hacer de su dormitorio una zona de exclusión teléfono. Una vez que lo hayas hecho, dormirás mejor y te sentirás mejor. Empieza a hacerlo esta mima noche.

Sé que algunos de los pretextos que querrás decir es: “Pero es mi despertador” (compra una alarma de reloj analógico-cuesta  8 €); “Necesito saber si recibo un correo electrónico en la noche” (¿de verdad lo piensas?); “Pero mi cargador ya está configurado en mi habitación” (oh, pobrecito … tómate 30 segundos y muévelo).

Hay una excusa legítima que se puede hacer: Necesito tenerlo por si alguien me llama en caso de emergencia”. Eso es lo suficientemente justo. Para eso se recomienda poner la configuración del teléfono fuera de la habitación, pero al alcance del oído. Poner a las personas importantes en tu vida en tus favoritos, configurar el teléfono para hacer una programación de no molestar durante la noche, y eso te “permitirá recibir sólo las llamadas de favoritos.” Vuelve a comprobar que se puede oír el timbre del teléfono desde tu habitación. Problema resuelto.

Ahora que hemos conseguido poner las excusas fuera del camino, vamos a discutir por qué es tan importante para conseguir un sueño reparador colocar el teléfono fuera de la habitación. Hay tres razones principales:

  1. Luz

Luz regula nuestro ritmo circadiano (nuestro ciclo de sueño-vigilia). La luz azul del espectro de las pantallas de teléfonos confunde al cerebro haciéndole creer que está durante el día, incluso si estamos mirando a nuestro teléfono a medianoche. Nuestro cerebro responde mediante la secreción de hormonas que nos hacen sentir despierto. Así que mirando el teléfono es como un tiro culturalmente tolerada de espresso en la hora de acostarse.

  1. El sistema de recompensa del cerebro

Muchas de las actividades que hacemos en nuestros teléfonos, desde el escaneo de Instagram, hasta jugar algún juego, están brillantemente diseñados para comportarse como medicamentos en nuestro cerebro, golpeando nuestros sistemas de recompensa y hacernos querer seguir en ello. Lo siguiente que se sabe, es la 1 am, estas con los ojos llorosos, usted ha perdido su vida en tonterías sin sentido, y lo único que ha conseguido es una mala noche de sueño.

  1. El estrés

Por mucho que su teléfono sea divertido, es también una fuente de estrés. Tal vez obtener un correo electrónico del trabajo en su teléfono, o si tiene un número abrumador de pequeñas notificaciones rojas que llaman su atención. Todos los pequeños zumbidos y golpes, incluso cuando aparentemente le está notificando de “cosas buenas”, no es muy diferente a ser un médico de guardia y tener el localizador que se apaga, o escuchar un martillo neumático en el sitio de construcción al otro lado de la calle. Nuestros cuerpos perciben estas interrupciones como factores de estrés.

Las notificaciones son ya lo suficientemente molestas durante el día (recomiendo apagar todas las notificaciones durante el día, pues eres el jefe de tu tiempo, no del teléfono). Pero la idea de estos zumbidos durante la noche es aún peor. Esto indudablemente interrumpe tu sueño y te impide caer en un sueño más profundo y reparador.

En resumen, si estás en casa en este momento, deja cualquier dispositivo en el que estes leyendo esto y coloca el cargador fuera de su dormitorio. Usted disfrutará de acostarse más temprano y una noche de profundo sueño esta noche.

Fuente: Mindbodygreen

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.