Por Sarah Knapton
Las cinco habilidades de la vida que traen salud, riqueza y éxito a lo largo de la vida han sido descubiertas por los científicos.
Expertos de la University College London han encontrado que la estabilidad emocional, la determinación, el control, el optimismo y la conciencia son las piedras angulares de la construcción de una vida fructífera.
Las personas que a sus 50s y 60s alcanzaron por lo menos cuatro de los cinco atributos estaban generalmente más saludables, menos deprimidos, sanos y conectados a un círculo social grande.
Por el contrario, aquellos que lograron dos o menos de estas habilidades estaban solos, deprimidos y eran mucho más propensos a sufrir de enfermedades crónicas.
Es sabido que algunas personas altamente inteligentes o que provienen de antecedentes privilegiados no pueden tener éxito porque carecen de fortalezas de carácter, mientras que los individuos menos bien dotados que son confiables y auto-disciplinados logran sus objetivos, dijo el profesor Andrew Steptoe del departamento de Epidemiología y Salud Pública, que co-dirigió la investigación. Agregó también que ningún atributo era más importante que otro. Más bien, los efectos dependían de la acumulación de habilidades para la vida. La variedad de procesos económicos, sociales, psicológicos, biológicos y relacionados con la salud y la discapacidad parecen estar relacionados con estas habilidades para la vida.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.