¿Deberíamos realmente esperar y dejar que la historia se repita? …
Aunque muchas personas piensan que utilizar cigarrillos electrónicos es más seguro que los normales, la investigación sugiere que tanto los cigarrillos electrónicos como los cigarrillos tradicionales están vinculados a un mayor riesgo de cáncer de vejiga.
Sabemos que fumar aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, y dado el aumento de la popularidad de los cigarrillos electrónicos, es imperativo que descubramos los posibles vínculos entre los cigarrillos electrónicos y el cáncer de vejiga, dijo el Dr. Sam Chang durante el lanzamiento de la Asociación Americana de Urología. Chang es profesor de cirugía urológica en el Vanderbilt-Ingram Cancer Center en Nashville.
La mayoría de la nicotina inhalada se excreta en la orina. Para el estudio, los investigadores compararon la orina de las personas que usan cigarrillos electrónicos con la de los no fumadores. Los investigadores buscaron cinco químicos conocidos por causar cáncer de vejiga y estos se pueden encontrar en el líquido del cigarrillo electrónico.
El 92% de los usuarios de cigarrillos electrónicos dieron positivo en dos de los cinco productos químicos. Se necesita más estudios para investigar el vínculo entre los cigarrillos electrónicos y el cáncer de vejiga, dijeron los autores del estudio.
En un segundo estudio, los investigadores examinaron el efecto de la nicotina y sus compuestos químicos, incluidas las nitrosaminas y el formaldehído, en la reparación del ADN en las células que recubren la vejiga.
Los investigadores encontraron que los cigarrillos electrónicos desencadenaban daños relacionados con el cáncer en el tejido de la vejiga. Los hallazgos también mostraron que la nicotina, las nitrosaminas y el formaldehído causaron daños al bloquear la reparación del ADN, lo que aumentó el riesgo de cáncer.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.