Cinco acciones que acortan la vida de los estadounidenses y que se pueden prevenir

Malas noticias para los estadounidenses de tamaño grande. Según un nuevo estudio, la obesidad es la principal causa de reducción de años de vida.

Según investigadores que analizaron datos del 2014, la obesidad roba más años que la diabetes, el tabaco, la hipertensión y el colesterol alto y esto puede evitarse.

La autora líder del estudio, Glen Taksler, investigadora de medicina interna en la Clínica Cleveland dijo que “Los factores de riesgo de comportamiento modificables representan una carga de mortalidad sustancial en los Estados Unidos”.

“Estos resultados preliminares continúan destacando la importancia de la pérdida de peso, el control de la diabetes y la alimentación saludable en la población de los EE. UU.”, Dijo Taksler en un comunicado de prensa de la clínica.

La obesidad está relacionada hasta con un 47% de reducción de años en comparación con el tabaco. Mientras tanto los investigadores hallaron que el tabaco tuvo el mismo efecto en la duración de la vida que la hipertensión.

Los investigadores observaron que tres de las cinco principales causas de pérdida de la vida: la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto pueden tratarse. Y para ayudar a los pacientes a comprender los métodos de tratamiento, las opciones y los enfoques pueden tener un efecto significativo.

Los hallazgos también enfatizan la importancia de la atención preventiva, y por qué debería ser una prioridad para los médicos, dijo el equipo de Taksler.

https://consumer.healthday.com/vitamins-and-nutrition-information-27/obesity-health-news-505/the-top-5-conditions-that-shorten-americans-lives-and-are-preventable-721890.html

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.