Col lombarda rellena de lentejas rojas con shiitake y acelgas

bolsitas_col_lombarda_rellenasIngredientes para 2 personas:

Para el relleno:
– 100 g de lentejas rojas.
– 2 setas Shiitake grandes.
– 2 ramitas de acelgas.
– 1 cebolla grande.
– 2 hojas de col lombarda.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– Pimienta.
– Sal.
– Aceite de coco bio.
– Cucharadita de tomillo.
– 1 guindilla.

Para la salsa:
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1 remolacha pequeñita.
– Aceite de coco bio.
– 250 ml de leche de avena bio.
– 1⁄2 cucharadita de clavo.
– Semillas de sésamo para decorar.

Se trata de una receta llena de colores muy rápida y rica de hacer!

Preparación:
Para hacer el relleno:
Yo utilizo una olla de vapor para cocinar paralelamente la col lombarda y las lentejas. En el compartimiento de arriba pongo las dos hojas de col y en el de abajo, en el que hierve el agua, pongo las lentejas rojas. Se deja todo durante 20 minutos, para que quede “al dente” . La col queda crujientita.
Para hacer el relleno troceamos la cebolla y la cocinamos con una cucharadita de aceite de coco hasta que este pochadita. Entonces añadimos las acelgas y las setas troceadas con las especias. Dejamos pochar todo un poquito durante unos 5 minutos.
A la mezcla anterior se añaden las lentejas y se coloca todo dentro de las hojas de col.

Para hacer la salsa:
Se trocean y se cocinan en una sartén la cebolla y el ajo durante 5 minutos. Luego se añade la remolacha troceada y media cucharadita de clavo. Finalmente se cubre todo con la leche avena. Se deja a fuego lento 5 minutos. Se pasa todo por la batidora y ya está listo para bañar el plato.
Yo suelo decorar el plato con unas cuantas semillitas de sésamo por encima.

Laura Romero

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.