Comer más frutas y verduras al día alarga la vida

Por Ashley Welch

No es ningún secreto que la mayoría de nosotros probablemente está a favor de comer más frutas y verduras. Ahora, hay más incentivos que nunca para hacerlo, ya que un nuevo análisis encuentra que comer más de cinco porciones de frutas y verduras al día puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cáncer y muerte prematura.

Los investigadores encontraron que el mayor beneficio provenía de comer 10 porciones de frutas y verduras al día. Ellos estiman que si todos comían esta cantidad – equivalente a unos 800 gramos, o 28 onzas – aproximadamente 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo podrían prevenirse.

Para llegar a estas cifras, los científicos del Imperial College de Londres analizaron 95 estudios sobre la ingesta de frutas y hortalizas. El metanálisis incluyó a 2 millones de personas de las poblaciones de todo el mundo y evaluó hasta 43.000 casos de enfermedades del corazón, 47.000 casos de accidente cerebrovascular, 81.000 casos de enfermedad cardiovascular, 112.000 casos de cáncer y 94.000 muertes. Los resultados se publican en el International Journal of Epidemiology.

http://www.cbsnews.com/news/for-a-longer-life-researchers-say-eat-this-many-fruits-and-veggies-per-day/

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

El Dr. Lorenzo Cohen es distinguido profesor del Centro Richard E. Haynes en la Prevención del Cáncer Clínico y Director del Programa de Medicina Integrativa de la Universidad de Texas adscrita al MD Anderson Cancer Centre (Houston). También es Profesor Clínico Distinguido en el Hospital del Cáncer de la Universidad de Fudan, Shanghai, China. El Dr. Cohen es miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa. El Dr. Cohen es un apasionado de educar a otros sobre cómo prevenir el cáncer y mantener una salud óptima durante toda la vida. Como la mayoría de los cánceres se pueden prevenir, el Dr. Cohen está llevando a cabo la investigación para demostrar que los factores de estilo de vida pueden influir en los resultados del cáncer. El Dr. Cohen dirige un equipo de investigación y la realización de la prestación de atención clínica de las prácticas de medicina integral, como la meditación, el yoga, el tai chi, masajes, dieta, ejercicio, acupuntura y otras estrategias tales como el manejo del estrés, la terapia de la música, la escritura emocional y más NIH-financiado el objetivo de reducir los aspectos negativos del tratamiento del cáncer y mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos.

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...