¿Cómo evitar el 50% de los canceres?

1-300x199El director de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), el Dr. Christopher Wild, afirma que en la lucha contra el cáncer es básico un enfoque integrado de la prevención, la detección temprana y el tratamiento. Y es que, según destaca el Informe Mundial del Cáncer 2014, el 50% de los cánceres se pueden prevenir y el 80% de los cánceres son debidos a causas ambientales. El Dr Wild afirma que los Gobiernos tienen que movilizarse e instaurar políticas dirigidas a prevenir esta epidemia de cáncer que estamos sufriendo en la actualidad. Incita a aplicar políticas serias y tan efectivas como la ley antitabaco.

Hace 2 días Wild era el protagonista de la Contra de la Vanguardia y tenia un mensaje claro: EL 50% DE LOS CANCERES SE PUEDEN PREVENIR. El Dr Wild es rotundo, tenemos que movilizarnos para prevenir el cáncer y obligar a la población a eliminar factores de riesgo. En su entrevista habla de nuevos factores de riesgo poco conocidos hasta la actualidad por la población, pero que han sido demostrado por la ciencia: Los virus, las radiaciones, las sustancias químicas y los factores psicológicos como el ESTRÉS, cuyo impacto deshilacha los telómeros de los cromosomas.

Wild en la conferencia que impartió hace unos días en la Global Health Lecture habló alto y claro. La alimentación, los estilos de vida y las emociones influyen en la aparición y desarrollo del cáncer.


Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.