Receta anti-cáncer: Cómo hacer germinados de brócoli

germinado_brocoli_oncologia_integrativa1

Para hacer germinados de brócoli lo primero que debéis hacer es comprar las semillas en alguna tienda de dietética o de productos ecológicos. También las podéis comprar on-line en la web de Kimuac.

Para germinarlos necesitaréis:

– Un bote de cristal no muy grande, del tipo que se utiliza para vender las lentejas o garbanzos ya cocidos.

– Una cucharada sopera de semillas de brócoli.

– Una goma.

– Una gasa esteril, de las que se utilizan para curar heridas.

Lo primero que hay que hacer es poner la cucharada de semillas de brócoli en remojo toda la noche (o 12 horas durante el día).

Tapa el bote con una gasa estéril que habrás atado con una goma.

germinados_brocoli_tres_oncologia_integrativa

Una vez pasado este tiempo hay que escurrir el agua dejando el bote con las semillas boca abajo ligeramente inclinado. Puedes utilizar un plato hondo para ello.

germinados_brocoli_oncologia_integrativa

Enseguida verás como aparece una puntita blanca en la semilla de brocoli. Poco a poco esta puntita irá creciendo y en una semana, en invierno, o tres o cuatro días, en verano, tendrás listos los germinados de brócoli.

Sabrás que están listos cuando tengan una hojita de color verde césped. Primero la hoja será verde claro y en un máximo de doce o 24 horas habrá oscurecido un poco.

germinados_brocoli_dos_oncologia_integrativa

Los puedes conservar en la nevera durante en el mismo bote. Tápalos con la tapadora original del bote.

Pon un pellizco al mediodía y otro por la noche con un poco de escarola y zanahoria aliñados a tu gusto.



Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.