«Completa el círculo», una campaña para pacientes que hayan sufrido una mastectomía.

LOGO_WEBCuando una mujer sufre un cáncer de mama multifocal, el tratamiento más seguro consiste en realizar una mastectomía y aplicar quimio. Una vez terminados los tratamientos se procede a reconstruir el pecho.

Habitualmente, la Seguridad Social Española cubre los costes de reconstrucción del pecho a las mujeres que han sufrido una mastectomía. Pero esta operación no incluye una areola. Es decir, la mujer recupera el pecho pero carece de pezón. Terminar esta reconstrucción tiene un coste medio de 650 euros, lo que la hace inalcanzable para personas sin recursos.

Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación de Onclogía Integrativa, el centro médico Vidaria y Hydroskin Oncology, ponen en marcha una campaña para repigmentar la areola de mujeres que hayan sufrido una mastectomía y no puedan acceder a este tratamiento. La campaña se ha bautizado con el nombre de «Completa el círculo». Gracias a la colaboración de Vidaria e Hydroskin Oncology, se ha conseguido reducir el coste de este tratamiento a 295 euros. Pero necesitamos tu ayuda para poder llegar a nuestro objetivo de completar 100 círculos.

Si quieres colaborar en la campaña ayudando a completar un círculo pulsa en este botón.

 

boton_colaborar