De un tiempo a esta parte, el cáncer ha dejado de ser el tabú que era hace unos años. Se habla de él en los medios de comunicación y, aunque el diagnóstico sigue atemorizando a los pacientes, la ciencia ha avanzado mucho y cada vez se curan más pacientes.
El cáncer es una enfermedad cruel. Pero hay dos momentos en la vida en la que el cáncer se torna más cruel si cabe: cuando este afecta a los niños o a las madres de familia con niños pequeños.
Existen asociaciones que dan apoyo a los niños que lo sufren, pero las mujeres que además son madres de familia, no reciben el apoyo que requieren ni por parte del sistema sanitario español, ni por parte de las asociaciones oncológicas que se centran mucho en las mujeres que sufren cáncer de mama.
Mamás con cáncer es un proyecto que quiere servir de apoyo a todas aquellas mujeres, madres de familia, que sufren un cáncer sea este del tipo que sea. Porque ellas, a pesar de sufrir cáncer, siguen siendo madres y necesitan tener herramientas para saber cómo plantear la enfermedad a sus hijos, cómo cuidar su piel, cómo paliar los efectos secundarios de los tramientos convencionales entre otros.
Y también quiere servir para que su entorno entienda que, en ese momento, una mujer necesita todo el apoyo tanto emocional como logístico que se le pueda ofrecer.
Además, por norma general, las mujeres llevan todo el peso de la casa y acostumbramos a no saber pedir ayuda. De aquí la importancia de comunicar también este mensaje al entorno de estas mujeres.
Desde la Asociación de Oncología Integrativa hemos puesto en marcha una campaña para explicar a estas mujeres qué pueden hacer para mejorar su calidad de vida durante la enfermedad para, así, poder seguir siendo madres.
Comprando una de nuestras bolsas ayudarás a recaudar fondos para esta campaña.