Sencilla crema ideal para los días de frío que contiene varios alimentos anticáncer: espárragos, guisantes y aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión el AOVE elegido ha sido Oleo Campo alta selección premium, un aceite de máxima calidad.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos 250-300g
100g de guisantes
1 l de agua o caldo de verduras
1 manzana roja
2 cucharadas de AOVE (yo he usado Oleo Campo)
200 ml leche vegetal
1 cucharada de semillas de lino molidas
sal
Preparación
- En una olla ponernos a hervir el agua y la leche. Mientras se calienta el agua, lavamos los espárragos y cortamos el extremo más duro. Desecha la parte dura. Corta y reserva las puntas.
- Añade los espárragos y los guisantes al agua hirviendo. Cocina 15 minutos.
- En una sartén calienta 1 cucharada de AOVE y saltea unos minutos las puntas de los espárragos. Reserva.
- Deja templar, añade a la olla 1 cucharada de AOVE, el lino y la manzana. Tritura con ayuda de una batidora. Prueba y si te apetece añade un poco de sal.
- Sirve añadiendo las puntas de espárragos salteados.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.