Crema de mijo y calabaza con cúrcuma por Inés Martínez

 crema de mijo y calabaza con curcumaUna nueva y rica receta.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 cebolla roja.

– 2 dientes de ajo.

– 100 gr de mijo.

– 1 calabaza mediana.

– 1 litro de agua mineral.

– 1 patata.

– 2 zanahorias.

– 1 cachito de alga wakame.

– 1 ramito de cebollino.

– 1 puñado sesamo y lino.

– 1 cucharada de curcuma.

– Una pizca de pimienta.

– Aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

En un cazo ponemos agua a hervir para el mijo.

Limpiamos muy bien el mijo con agua hasta que el agua salga clarita clarita.

Limpiamos el alga wakame. Una vez los dos limpios los ponemos a cocer en el cazo y los dejamos cocer a fuego suave durante 20min.

Cortar en trozos similares la cebolla, los ajos, la patata (sin piel), la calabaza (sin piel) y las zanahorias (bien limpias con piel). Los ponemos en una rejilla o una cesta para hacer al vapor, y los hacemos al vapor utilizando el agua mineral.

Una vez cocido todo, mezclamos: mijo, wakame, cebolla, ajos, patata, calabaza, zanahorias, curcuma y la pimienta con el agua mineral utilizando una batidora o blender (con el blender a mi me queda mejor).

Servimos en el plato.

Limpiamos el cebollino lo cortamos y decoramos en plato junto con el sesamo y el lino recien molidos.

Echamos un chorrito de aceite.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.