Cruditabulé de coliflor y aguacate

Cada día soy más consciente de la importancia de una buena alimentación para evitar y sobretodo prevenir muchas de las enfermedades que nos acechan en esta sociedad, la mayoría debidas a la alimentación que llevamos. Así que mi receta estaba clara, debían abundar los alimentos crudos, verdes y nutritivamente potentes para alcalinizar el cuerpo que es lo importante cuando se sufre de estos males…

Una receta cruda, verde y potente…. aquí os la dejo y os invito a visitar el blog de Gatrocenicienta.

Ingredientes:

– 1/2 coliflor hermosa (sólo usaremos las «flores») *.
– 1/2 aguacate * y su semilla.
– 1/2 pepino *.
– 1/2 pimiento verde *.
– 1/4 cebolla blanca *.
– 1/2 limón (el zumo).
– 1 pizca de sal marina.

Para la «salsa»:

– 1/2 aguacate *.
– 1 diente de ajo grande.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– 1 pizca de sal.
– 1/2 limón (el zumo).
– 12/15 hojas de menta fresca.

* Todo ecológico.

Elaboración:

Primeramente vamos a picar la coliflor, una vez lavada, lo más pequeña que podamos, simulando un cous cous, tras esto picamos también el pepino con piel y el pimiento e incorporamos todo, picamos la cebolla igual de pequeña, mezclamos, salamos, ponemos el zumo de limón y reservamos.

Por otro lado vamos a preparar nuestro condimento, en un recipiente para batir ponemos 1/2 aguacate, un ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal marina, el zumo de 1/2 limón, las hojas de menta fresa y batimos…nos quedará un puré cremoso, añadimos un par de cucharadas de agua filtrada, batimos y vamos viendo la consistencia que deseamos, en este caso algo líquida para mezclar con el «tabulé».

Reservamos de media a una hora en la nevera y emplatamos. A la hora de emplatar, os dejo varias sugerencias, una de ellas sobre hojas de endivia a modo de barquitas para comer como pinchos informales con la mano, o emplatado y decorado a modo de primer plato o ensalada, es un plato vistoso a la par que rico. Ponemos el «tabulé» y la salsa de aguacate por encima, decoramos con unas hojas de menta fresca y rallamos un poco de semilla de aguacate por encima. (La ralladura de semillas de aguacate tiene propiedades muy beneficiosas que os invito a descubrir)

Y recordar que no hay nada más importante que ser lo que comemos, y que nuestro alimento sea nuestra medicina 🙂

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.