Como bien sabéis la cocina anticáncer toma platos de la cocina india por su alto contenido en polifenoles procedentes de las especias que utiliza esta cocina. Así que hoy os traigo un plato picantito típico de este pais que yo he acompañado de un poco de pescado y arroz, pero vosotros podéis usar la salsa para cocinar verduras o un poco de pollo. Yo he elegido bonito en esta ocasión, pero os recuerdo que no es uno de los pescados más recomendables por su tamaño. El pescado azul como el boquerón, sardina, caballa, atún o bonito son muy ricos en omega 3 pero las piezas grandes como el atún están contaminadas por metales pesados. Siempre es mejor elegir especies pequeñas.
El curry madrás o salsa madrás es un curry de color rojo que posee un alto contenido de chile en polvo. Se trata de una salsa originaria del Sur de la India conocida por la ciudad de Madrás. Existen infinidad de recetas para este curry, dependiendo a menudo de la disponibilidad de las especias y otros ingredientes, aunque sí parece que todo curry de Madrás ha de ser picante, debe tener un color rojo o anaranjado intenso y lleva aromas dulces procedentes del jengibre o de especias como el anís o la canela.
Ingredientes para 3 personas
Para la salsa o curry madrás
Primero tenemos que preparar un polvo de especias
3 cucharaditas de café cilantro en grano
2 cucharaditas de café de cominos en grano
1 cucharadita de café de mostaza en grano
2 cucharaditas de café de canela en rama
1 cucharadita de café de cardamomo verde en grano
1 cucharadita de café de semilla de fenogreco
1 cucharadita de café de pimienta negra
3 cucharaditas de café de cúrcuma en polvo
2 cucharadita jengibre de café en polvo (también se puede añadir jengibre fresco cuando se cocine)
1 cucharadita de café de guindilla (chile) o cayena en polvo
Otros ingredientes para la pasta
1 Cucharada de aceite de AOVE
1/2 lata de leche de coco
500 g de tomate triturado
3 dientes de ajo
el zuno de medio limón
sal al gusto
Otros ingredientes
100g Arroz integral redondo
Agua
2 filetes de bonito
200g de zanahorias
1 cebolla
Preparación
1- Cuece el arroz en agua durante 30 minutos o según instrucciones del fabricante. Cuela y reserva
2- Vamos con el curry madras.: Tenemos que triturar todos los ingredientes secos hasta obtener un polvo fino con todos ellos. Para eso os aconsejo usar un molinillo de café o la thermomix.
En una cazuela o sartén honda añade una cucharada de AOVE y sofrie los dientes de ajo cortados en lámina, a continuación añade el tomate y cocina 10 minutos. A continuación añade la leche de coco, la mezcla de especias, el limón y las verduras troceadas pequeñitas.
Añade sal si lo deseas y cocina unos 15 minutos hasta que las verduras se ablanden.
3- Mezcla el arroz con las verduras y la salsa.
4-Cocina el bonito a la plancha vuelta y vuelta. Sirve junto al curry.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.